ΦΩΤΟΓΡΑΦΙΑ

"DISEÑANDO CON LA LUZ DEL ALMA"

El scrapbook es la tecnica (o mas bien diria el arte) de personalizar tus album´s de fotos y haciendo honor a mi blog, aqui esta la definicion (la mejor, por cierto) del Wikipedia.

¿QUE ES EL SCRAPBOOKING?

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o
collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años.



TECNICAS

Las técnicas más empleadas son el recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampacion, la texturización, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas y el estarcido, entre otros.

MATERIALES

Los más comunes suelen ser tijeras con formas, cutter, pegamento,guillotina, perforadoras o troqueladoras, cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas,adhesivos 3D o strass, ojales y remaches, sellos y tinta, rotuladores, purpurinas, entre otros.









PROGRAMAS DIGITALES

La tecnología está tan presente en nuestras vidas como en nuestros hobbies y el Scrapbooking no iba a ser menos. Así que para todos aquellos que las tijeras y el papel no se les de bien existe la alternativa Scrapbooking digital. Los programas más populares entre sus seguidores son el ArcSoft Collage Creador, el Scrapbook Max! y el Smilebox, así como multitud de sitios Web donde los scrapbookers intercambian sus trabajos creativos.

En estas direcciones tambien puedes compartir tus diseños:

- www.scrapbook.com
- http://scrapbooking.com/

Aqui puedes encontrar cursos para scrapbooking:

- www.olx.com.mx/q/scrapbook/c-283
- http://laprincessayelguisante.blogspot.com/

Espero que les haya servido de algo, es un placer ayudarles y los estimo mucho... Adios, ah! y quiero darle las gracias a mi amigo blackpanther que me ayudo (saludos)

1 comentarios:

hey que onda,
pues aqui pasando a checar a ver q rollo,.
muy interesante la info.,
no sabia que eso se llamaba asi jajaja,
y ps le kedo muy chido todo,.
sigue asi.,=)
sale ps., cuidate., tqm., byes., DTB,.

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!! (^_^)


Hola en este blog contare un poco de lo que pasa a mi alrededor y compartire contigo algunas fotos e imagenes.


Espero que te guste!

EL PASADO (¬_¬)

SEGUIDORES

Entradas populares

LO QUE PEINSAN

ERES EL VISITANTE NUM.